Patentes
Una patente protegerá tus invenciones técnicas.
Una patente protege en muchos aspectos: puedes impedir que otros fabriquen o utilicen tu invención, pero también puedes evitar que terceros la importen.
Puedes obtener una patente para varios tipos de invenciones. Lo primero que nos viene a la mente son las «cosas», también llamadas dispositivos. Pero una patente también puede proteger un proceso, como un método de fabricación; incluso se pueden obtener patentes para programas informáticos o invenciones digitales.
Una patente es una herramienta poderosa. Es un activo para su empresa y aparece en su balance financiero como «activo intangible».
Una empresa que posee una o varias patentes multiplica sus posibilidades de obtener financiación pública y privada. También demuestra lo innovadora que es, ya que los criterios para obtener una patente son estrictos y están definidos por la ley.
... pero esto es sólo la punta del iceberg en cuanto a la protección de las invenciones, sus efectos y sus beneficios.
¿Ha mejorado un producto o un proceso y no sabe si puede protegerlo con una patente? ¿Ya ha decidido protegerlo con una patente? ¿O quizás simplemente quiere saber más sobre patentes y otras opciones para proteger su invención?
Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre la mejor estrategia para proteger su invención.
Tienes que saber: redactamos patentes en español, inglés o francés con un alto grado de calidad gracias al bilingüismo de nuestros agentes. Esto importa porque los idiomas oficiales de la Oficina Europea de Patentes son el inglés, el francés y el alemán.
Marcas
Una marca sirve a identificar y diferenciar tu empresa en los mercados. Es un activo esencial al buen funcionamiento de una empresa.
Cualquier puede registrar su marca solo. Sí, pero sin el consejo de un especialista puede que se generen más gastos o incluso peor: que quede sin efecto la marca registrada.
Nuestra filosofía es explicar las cosas. Queremos que tu marca tenga el máximo efecto, pero también queremos que te enteres de cómo funciona, porque pensamos que es la única forma de que tu marca quede realmente protegida y que te quedes a gusto con nuestros consejos.




Un diseño registrado te permite proteger la estética de tu producto. Pero ¿qué productos se pueden proteger?
Gracias a la evolución de la legislación en la materia, además de para productos físicos, un diseño se puede registrar para un fichero 3D, la interfaz de una aplicación o la presentación de una tienda.
¿A qué esperas? ¡Contáctanos y te diremos si puedes y cómo proteger tu creación estética!
Diseños
Contactanos:
hexagon@hexagon-ip.es
+34 604 81 61 25
© 2025. All rights reserved.
Hexagon iP is a registered Trademark
!Síguenos en Linkedin y aprende sobre iP!